Presentan una *pantalla* que se dobla en tres partes

Muestra un avance con un sinfín de aplicaciones posibles. Detalles

Las pantallas son las grandes protagonistas de esta generación de dispositivos. Cada vez con mayor resolución, con marcos más delgados y con tamaños mayores, dejan abierto un camino sobre qué sucederá en el futuro.

Las pantallas flexibles ya son una realidad, y es posible encontrarlas en productos como el LG G Flex o el Samsung Galaxy Note Edge, pero que da como resultado un producto con pantalla curva, pero que el usuario no puede manipular.

Ahora SEL (Semiconductor Energy Laboratory) presentó una pantalla de 8.7 pulgadas con resolución Full HD 1080p que tiene la particularidad de poder plegarse en tres partes.

Según detalla GSM Arena, esta pantalla puede plegarse hasta 100.000 veces y soporta curvaturas de 2 y 4 milímetros de radio.

Sin dudas esto deja abierta una puerta de lo que podría ser el futuro de smartphones o tablets que puedan plegarse para ocupar un tamaño mucho menor mientras estén cerrados, y ser mucho más útiles abiertos.

La compañía no detalló cuando esta pantalla estará en el mercado o si hay algún producto que esté desarrollándose y que pueda utilizarse, aunque el anuncio nos deja pensando.