Diseñado con una sola cámara en los contornos de un marco para crear una revolución en fotografía. Se podrán hacer videos cinematográficos. Además, cuenta con el chip más rápido en un teléfono Galaxy, el vidrio más resistente, velocidad 5G y una batería que dura todo el día.
Samsung presentó oficialmente los nuevos Galaxy S21, Galaxy S21 Plus y Galaxy S21 Ultra, los tres smartphones de alta gama con los que la marca surcoreana pretende encarar la primera mitad de 2021.
La marca reveló a través de un evento vía streaming su gran apuesta para el competitivo mercado de teléfonos móvil. En ese contexto, el S21 Ultra 5G está enfocado en darle al fanático de la marca el mejor sistema de cámara profesional en un Android junto a la pantalla más brillante e inteligente fabricada hasta el momento por la marca.
Además, lleva la productividad y la creatividad a otro nivel al traer la popular experiencia del lápiz óptico S Pen a la serie Galaxy S por primera vez.
La mejor cámara de la marca
El nuevo S21 Ultra 5G destaca puntualmente por el renovado sistema de cámara profesional más avanzado de Samsung, para que el usuario pueda capturar fotos impresionantes con calidad de estudio en diversas iluminaciones y configuraciones, así como también, grabar y editar videos con una caja de herramientas de nuevas funciones impulsadas por Inteligencia Artificial (IA) que mejoran cualquier tipo de toma.
En la parte trasera del teléfono se ubica un módulo cuádruple compuesto por cuatro sensores (ultra-ancho, ancho y lentes teleobjetivo dual) que cuenta con un actualizado profesional de 108MP, desde el cual se puede capturar fotos HDR de 12 bits con datos de colores 64 veces más brillantes y un rango dinámico tres veces más amplio6.
Conexiones inteligentes entre dispositivos
El S21 Ultra 5G continúa el legado de Samsung ofreciendo lo último en tecnología de punta, como la función de Ultra Banda Ancha (UWB) al igual que introduce nuevas capacidades de conectividad que transformarán la forma en que interactúa con sus dispositivos.
Los usuarios del Galaxy S21 Ultra 5G esperan que la experiencia insignia del teléfono inteligente lleve la expresión creativa y la productividad al siguiente nivel. Por esto, Samsung introdujo el lápiz óptico S Pen, uno de los recursos característicos de los Galaxy Note.
Características
En el interior, el cerebro de los tres modelos es el Exynos 2100 de Samsung, presentado pocos días antes de este Samsung Unpacked. Este chip trae consigo varios cambios a nivel de arquitectura que, sobre el papel, deberían traducirse en un rendimiento similar al Snapdragon 888 de Qualcomm. El SoC de la empresa norteamericana, por cierto, sí estará presente en los Galaxy S21 que se comercialicen en Estados Unidos.
En lo que a memoria RAM se refiere, las cantidades oscilan entre 8 y 16 GB entre los tres modelos. Y lo mismo sucede con el almacenamiento de tipo UFS 3.1, que varía entre 128 y 512 GB. En esta ocasión, por cierto, ningún Galaxy S21 cuenta con una ranura para tarjetas microSD, un elemento al que Samsung parecía negarse a renunciar.
Las tres versiones del Galaxy S21, como no podía ser de otra forma, incorporan conectividad 5G. Eso sí: a diferencia de años anteriores, no habrá versiones sin esta conectividad. Todos los Galaxy S21 incorporan de serie un módem 5G compatible tanto con mmWave como con las redes sub-6GHz.
En lo que respecta al Wi-Fi, todos los S21 pueden conectarse a redes Wi-Fi 6. Sin embargo, solo el Galaxy S21 Ultra es compatible con Wi-Fi 6E, el nuevo estándar de conectividad que está impulsando la industria.
Precios
Los Galaxy S21 se pueden reservar en los distribuidores habituales, incluyendo la página web de Samsung. La venta de los nuevos modelos, no obstante, no comenzará hasta el 29 de enero.
Los precios de cada modelo y los colores en los que estarán disponibles:
-Galaxy S21. Partirá de 849 euros. Habrá dos versiones: ambas tendrán 8 GB de RAM pero variarán en el almacenamiento (128 o 256 GB). Se venderá en cuatro colores: rosa, violeta, gris y blanco.
-Galaxy S21 Plus. Partirá de 1049 euros. Habrá dos versiones: ambas tendrán 8 GB de RAM pero variarán en el almacenamiento (128 o 256 GB). Se venderá en tres colores: violeta, negro y blanco.
-Galaxy S21 Ultra. Partirá de 1249 euros. Habrá tres versiones: 12 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento; 12 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento; 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. Se venderá en dos colores: negro y blanco.
https://www.youtube.com/watch?v=kYPHTSEU49Y