Se viene la revitalización del centro. Los desarrolladores de la nueva La Favorita, junto con el Intendente Pablo Javkin, presentaron oficialmente el proyecto del nuevo centro comercial y gastronómico de Rosario en la tradicional esquina de Córdoba y Sarmiento.
El polo que tendrá un subsuelo destinado a espacios de salud y belleza hizo efectiva la firma del contrato de alquiler entre el grupo que lidera el empresario Guillermo Nudemberg, y los propietarios del inmueble.
Gabriel Redolfi, de la empresa MSR constructora que lidera la remodelación, fue el primero en tomar la palabra en el acto de presentación. “El proyecto buscar que se pueda gozar y disfrutar de las cualidades arquitectónicas de este edificio, que es un ícono de la ciudad”, enfatizó.
“Nuestra premisa básica es mantener la impronta clásica del edificio”, sumó.
Haciendo referencia a la articulación con la Municipalidad, dijo: “Estamos muy contentos de haber podido trabajar entre los sectores público y privado”.
En la misma línea Guillermo Nudenberg, del grupo empresario que lleva adelante el proyecto, afirmó: “Las expectativas son las mejores, estamos muy entusiasmados. Hay muchas empresas que quieren ser parte del proyecto”.
“La esquina de Sarmiento y Córdoba siempre fue un motor del centro y esperamos que lo vuelva a ser”, agregó.
Además, el empresario confirmó cuándo será la fecha de reapertura. “Tentativamente esperamos que el primer semestre del 2023 podamos abrir”, cerró.
Por otro lado, el intendente Pablo Javkin también se dirigió a los presentes. “En tan poco tiempo pudimos recuperar este edificio. Esto sucede porque tenemos coraje empresarial en la ciudad”, sentenció.
“Revitalizar este edificio es recuperar el centro, la memoria de la ciudad”, continuó.
Por último, se refirió a cómo será organizada la nueva galería “Vamos a encontrar una oferta muy variada de comercio, gastronomía y belleza”, concluyó.
Cómo será la nueva La Favorita por dentro
En las imágenes difundidas se aprecia que la planta baja y el tercer piso contarán con un aspecto distintivo a los formatos anteriores, ya que tendrán locales gastronómicos. En tanto, en el segundo piso se emplazarán otros 12 locales de decoración, bazar y blanco.
Según atendieron en el grupo empresario que llevará adelante el desarrollo, La Favorita contará con 10.000m2 de superficie total distribuidos en 5 niveles. Asimismo, destacaron que tendrán como objetivos posicionar un centro comercial de características distintivas, generar puestos de trabajo y acompañar el crecimiento y expansión del centro de Rosario.