Es destinado a promover el desarrollo del emprendimiento femenino a través de la creación de microempresas en el sector de la gastronomía sobre todo en las zonas más vulnerables de Buenos Aires y alrededores.
El embajador italiano en la Argentina, Giuseppe Manzo, y el chef Donato De Santis presentaron al ministro argentino de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el proyecto “Capacitarse es empoderarse”.
El mismo es destinado a promover el desarrollo del emprendimiento femenino a través de la creación de microempresas en el sector de la gastronomía sobre todo en las zonas más vulnerables de Buenos Aires y alrededores.
Durante el encuentro, Manzo presentó a Kulfas también el proyecto de la Embajada sobre un ciclo de charlas virtuales en temas de innovación y apoyo a las start-ups lanzado con el webinar “Economía Circular”, organizado en colaboración con la Fundación Symbola.
“Pymes y microempresas son unas de las fortalezas necesarias para reactivar el sistema económico argentino y, al mismo tiempo, fortalecer la colaboración entre Italia y Argentina, también con iniciativas acordes a las prioridades de nuestra Presidencia G20” comentó el embajador Manzo al finalizar el encuentro.
El representante italiano le ilustró al Ministro Kulfas la agenda y calendario de la Presidencia del G20 en 2021 y conversaron sobre los principales aspectos de la excelente cooperación económica entre los dos países y las oportunidades para apoyar el rol y la presencia de las empresas italianas que operan en Argentina.
Fuente: Ansa Latina