El presidente aseguró que confía en revertir el resultado y descartó más cambios en el gabinete.
A menos de dos semanas de realizadas las elecciones PASO en Argentina, el presidente Mauricio Macri, fue categórico al describir las sensaciones que les causaron los resultados. “Fueron un palazo, pero sigo esperanzado en poder revertir el resultado de cara a las elecciones generales de octubre. Sigo pensando que en una segunda reflexión, la bronca va a ser compensada con una visión de presente y de futuro distinta”, agregó.
El mandatario perdió la elección por 4 millones de votos. Aun así confía en la posibilidad de forzar una segunda vuelta. Para eso tiene que crecer de manera notable en el número de electores y esperar que Alberto Fernández sea votado por menos gente que en las PASO, algo que parece difícil.
Macri también se refirió a los cambios en su Gabinete y afirmó que luego de la asunción de Hernán Lacunza como ministro de Hacienda no espera más modificaciones en su equipo de trabajo. Despejando rumores de renuncia del Jefe de Gabinete Marcos Peña.
En un seminario organizado en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), Macri respaldó a Marcos Peña y declaró: “Yo le doy mucho valor al equipo y creo que siempre hubo críticas sobre el jefe de Gabinete. Es una forma de criticar al Presidente sin hacerlo y yo lo asumo de esa manera, acepto las críticas”.
Imágenes: Gentileza