Desde el 19 de octubre ya no se podrán difundir encuestas.
Un sondeo de Ricardo Rouvier, difundido este viernes, tiene a Alberto Fernández con un 52% de intención de voto.
Rouvier observa en su último monitoreo que la fórmula de Alberto Fernéndez y Cristina Kirchner supera por 18 puntos a la de Macri y Miguel Pichetto, tomando en cuenta sólo los votos positivos y realizando una proyección de los indecisos.
“Los resultados descartan la posibilidad de un ballotage y muestran que el próximo 27 de octubre se consagrará un nuevo mandatario para el país, logrando un cómodo triunfo en primera vuelta”, dice el análisis de Rouvier entre sus conclusiones. La encuesta fue telefónica y se hizo a nivel nacional con 1200 entrevistas entre el 8 y el 16 de octubre.
En la misma sintonía, el sondeo realizado hace una semana por Córdoba y Asociados sobre 1200 casos en domicilios, muestra que el candidato del Frente de Todos tiene una intención de voto del 52,2 por ciento contra el 32,7 por ciento de Macri, que recorta unas décimas la diferencia respecto a la encuesta del mes pasado de la misma encuestadora.
En comparación, el crecimiento más significativo lo tiene Lavagna, que pasa del 6% al 9,8%. Según Córdoba, el crecimiento de Lavagna “habla de un votante que ha migrado de posiciones cercanas a Macri y que, ante la evidencia de la ausencia de chances de victoria en la primera vuelta y la radicalización del discurso macrista hacia la derecha, opta por votar a un candidato más cercano a su posición ideológica: ser de centro y antiperonista”.
Imágenes: Gentileza