El presidente Alberto Fernández anunció la extensión de las restricciones vigentes para contener la propagación del coronavirus hasta el próximo 31 de enero próximo y anticipó que, entre este viernes y este sábado, firmará el decreto correspondiente que prorroga la vigencia hasta esa fecha del distanciamiento social preventivo y obligatorio (Dispo).
Además, solicitó que de cara a las fiestas de fin de año y el inicio de la temporada de verano sean “profundizados” los cuidados y destacó la importancia de que no haya un relajamiento en cuanto al cumplimiento de las medidas para evitar los contagios.
“Vamos a seguir así. Entre hoy y mañana firmaremos el DNU. Vamos a seguir así hasta el 31 de enero. En el medio están las Fiestas y las vacaciones, pero el problema no pasó“, manifestó el mandatario al presidir un acto en Moreno, donde expresó el reconocimiento por la tarea que realizan desde el inicio de la pandemia a los trabajadores sociocomunitarios y anunció el pago de un bono de 5 mil pesos para ese sector.
De esta manera, se extiende hasta fines de enero la medida de distanciamiento social preventivo y obligatorio (Dispo) que rige en todo el país y cuya etapa actual vence este domingo.
Télam