El Mundial Femenino de Hockey sobre césped que se desarrollará en Rosario está a un paso de concretarse, y faltando un mes para que la ciudad albergue a los 12 seleccionados que competirán en el máximo certámen internacional de la especialidad, las obras del predio del Parque Habitacional Ludueña donde se disputará la competencia están prácticamente concluídas.
De hecho, las primeras en comprobar el estado actual de las instalaciones serán las integrantes del seleccionado Sub 17 de Argentina, que el próximo lunes concentrarán en Rosario con vistas a su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Singapur, desde mediados del mes próximo.
Las “Leoncitas”, que obtuvieron su pasaje tras conseguir el título panamericano en Montevideo, Uruguay, en marzo pasado, están en la última etapa de preparación y entrenarán en el estadio mundialista, con la disputa de dos partidos ante equipos locales, entre el lunes 2 y el miércoles 4 de agosto, antes de viajar hacia Singapur. El primero de ellos será el lunes, a partir de las 18.30, ante el seleccionado sub 18 del Litoral y el martes ante las chicas del CNE.
Tanto la estadía como los dos partidos serán una buena ocasión para probar las flamantes instalaciones que se construyeron, tanto el nuevo edificio, donde están ubicados los vestuarios, como la iluminación de la cancha.
Posteriormente, el complejo también recibirá la visita de las propias Leonas, luego de sus éxitos en los torneos Rabo Trophy y Champions Trophy, entre el 8 y el 13 de agosto y a partir del 21 se alojarán en Rosario para competir en el Mundial.
Por lo pronto, el complejo muestra ya un avanzado estado de obras, tanto en la zona de vestuarios, como en las tribunas y la iluminación. Cabe recordar que la cancha propiamente dicha fue terminada e inaugurada en marzo pasado con la serie de test match que Las Leonas disputaron ante su similar de Alemania.
Para la realización del Mundial, la Federación de Hockey impuso en su momento como requisito indispensable la disposición de 2 canchas de césped sintético juntas. Así surgió la idea de construir un estadio especialmente para dicho acontecimiento deportivo, en el predio del Parque Habitacional Ludueña, un proyecto de desarrollo urbano público-privados que alberga barrios cerrados y abiertos, viviendas sociales, una escuela y el estadio mundialista. El producto final será un significativo complejo educativo, deportivo y comunitario donde se promoverán actividades y programas públicos.
En lo referente al Mundial, este estadio se sumará a la cancha de hockey sobre césped del Jockey Club, que funcionará como cancha auxiliar, donde las selecciones realizarán la mayoría de los entrenamientos.