En julio de 2009, IMPULSO adelantó en primicia que la empresa desarrolladora Sicoz se encontraba preparando la construcción del primer edificio de departamentos tutelados del país.
Las obras del mismo, ubicado en Mendoza al 2600, están a punto de comenzar, y ya se vendió un 35% de las unidades.
Los departamentos tutelados son una inversión inmobiliaria especialmente desarrollada para personas mayores válidas, que por distintas razones han quedado solas para vivir, y que no necesitan de una atención permanente, pero buscan vivir en un espacio cómodo y con una serie de amenities exclusivamente pensados para este target.
La propuesta está integrada por dos torres: una de 12 pisos y otra de 9, conformando un total de 54 unidades (monoambientes y de un dormitorio).
Son departamentos totalmente independientes, pero con servicios especiales, ascensores de alta velocidad, ascensores montacamillas y sala de urgencias médicas. Además, el edificio contará con bar y restaurante, microcine, gimnasio, pileta climatizada, lavandería, servicios de peluquería y podología, seguridad privada y atención front desk 24 horas al día.
En dialogo con IMPULSO, uno de los titulares de la firma Sicoz, confirmó que ya se comercializó un 35% de las unidades y el interés del público por este proyecto sigue creciendo.
Vale resaltar que esta propuesta es una modalidad absolutamente pionera en Rosario y Argentina, pero cuenta con antecedentes en Estados Unidos, Francia, Alemania y España.
Los precios de las unidades para los inversores, oscilan entre los 70.000 y los 120.000 dólares.
En la Galería de Imágenes, podrá acceder a los distintos planos e ilustraciones de cómo quedará la obra.