El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, participó este miércoles del primer remate de soja del año en la Bolsa de Comercio de Rosario y aseguró que el sector privado "debe comprometerse con nosotros en la búsqueda de un desarrollo más equilibrado e integral. Una de las tantas formas es fortalecer la institucionalidad económica y la transparencia de los mercados".
En el nuevo recinto de operaciones del Mercado Físico de Granos, el mandatario provincial participó del tradicional acto que marcó el inicio formal de la comercialización granaria de la región. También estuvieron la intendente de Rosario, Mónica Fein; los subsecretarios de Agricultura de la Nación, Marcelo Yasky, y de Agregado de Valores y Nuevas Tecnologías, Oscar Solís; el ministro de la Producción de Santa Fe, Carlos Fascendini; y el presidente de la Bolsa de Comercio rosarina, Cristián Amuchástegui.
"Hay desafíos que quedan por resolver, como la energía, la infraestructura, la industrialización de la producción primaria, la generación de nuevos empleos, el cuidado del medio ambiente y la concentración e inclusión de pequeños productores", señaló Bonfatti.
Luego de los discursos y por tercer año consecutivo, Agricultores Federados Argentinos (AFA) se quedó con el primer lote de soja de la campaña 2011/20012. Pagó 3.810 pesos, cifra que será donada al hospital de Colonia Elisa, localidad chaqueña de donde provino el cereal puesto a remate en la Bolsa de Comercio de Rosario.
El primer lote de soja de la campaña 2011/2012 del 22 de diciembre fue descargado en la planta de Vicentín SAIC en la localidad de Ricardone. Se trata de una partida de 28.040 kilos producidos en Colonia Elisa (Chaco) por el productor Angel Ernesto Goujon y enviados por “VMV Siembras Fideicomiso”.