El titular de la Cámara de Artículos del Hogar de Rosario, Hernán Calatayud, dialogó con IMPULSO y comentó que "la venta de electrodomésticos de la línea blanca en la primera mitad del año en comparación a 2012 se mantuvo estable, sin alteraciones" y agregó que "si los proveedores aceptan los bonos CEDIN ellos no tendrían por qué no recibirlos".
Haciendo un balance del primer semestre, el empresario dijo "no fueron ventas para quejarse pero tampoco se batió ningún récord".
“El año pasado fue muy similar. Actualmente, se viene complicando un poco más por el tema de la disponibilidad de stock, ya que la traba a las importaciones dejan un manto de incertidumbre de cara al semestre que viene, pero somos optimistas”, agregó.
Los productos que más se vendieron fueron los lavarropas, seguidos por las heladeras y cocinas. "Ahora, producto de la ola polar que llegó se nota un impulso en los pedidos de calefactores", señaló Calatayud.
"Si bien el futuro no es prometedor por un amesetamiento económico que está atravesando el país por diversos motivos, tenemos expectativas conservadoras. La prudencia es el título de los próximos seis meses. Vender se vende, pero cuesta imaginar el porvenir", afirmó.
Finalmente, Calatayud aseveró que en cuanto a "los bonos CEDIN no tendríamos ningún problema en aceptarlos, siempre y cuando, los proveedores también los reciban. Esto es una cadena, si un eslabón falla todo se desmorona. No obstante, aún no hemos tenido ningún acercamiento al bono por parte de los clientes".