El presidente Mauricio Macri afirmó este jueves que “hay alternativa sana de poder en la Argentina” y, tras asegurar que fue el “honor más grande de mi vida” ejercer la jefatura del Estado, se despidió con un “hasta pronto”.
Al hacer un resumen de su gestión, en su primera cadena nacional en cuatro años de mandato, y asumiendo ya su rol de futuro opositor, Macri aseveró que “no tengo ninguna intención de poner trabas a propuestas sensatas y transparentes”.
“Hagamos que el esfuerzo de estos años valga la pena. Fue el honor más grande de mi vida y me siento bendecido por su cariño y su confianza. Hasta pronto”, concluyó Macri dirigiéndose a la ciudadanía argentina.
“ESTAMOS MEJOR QUE HACE CUATRO AÑOS”
El presidente aseguró que deja un país “mejor que hace cuatro años”; criticó al anterior gobierno kirchnerista, del cual se diferenció destacando que lideró una gestión “sin corrupción” y con “libertad total”.
Al mismo tiempo reconoció los problemas en la economía cuando admitió que “quedan déficits económicos, sostuvo que están ‘las bases’, para que la administración peronista, “se apoye para lograr el crecimiento”.
En un mensaje de casi 40 minutos por cadena nacional de radio y televisión, para efectuar un balance de su gobierno y despedirse de la sociedad, Macri expresó lo que para él fueron los logros de su gestión, entre los que mencionó: “el INDEC que ahora es creíble y los avances energéticos”, donde “aumentamos la producción de gas y conectamos a un país que venía de cortes de luz” y “sin fuentes de energía renovables”.
También resaltó que su gobierno le hizo “la vida más fácil a los exportadores con menos trámites, con menos impuestos”, llamó a “exportar más” y enfatizó que “estamos mejor preparados para crecer”.
En otro tramo de su exposición, que abarcó seis ejes centrales de gobierno, sostuvo que uno de los logros de sus cuatro años de mandato fue la lucha contra el narcotráfico.
Fuente: Télam