Prisión preventiva para el conductor que pasó por el medio de un piquete en el centro

Un dato a destacar del hecho es que el conductor del Fiesta fue detenido, pero no los trabajadores de la tabacalera, pese a que le tiraron patadas, sillazos y piedras al auto cuando lo alcanzaron, sobre la esquina de Corrientes y Urquiza.

Este lunes se dictó prisión preventiva contra Mateo S., el conductor del Ford Fiesta amarillo que la última semana pasada embistió a varios trabajadores que montaban un piquete frente a los Tribunales Federales de Rosario por calle Entre Ríos al 400. De acuerdo a lo establecido por el fiscal Pablo Lanza, el vehículo provocó “lesiones leves corroboradas con informe médico forense” a tres de los manifestantes.

EL hecho ocurrió el pasado 3 de febrero, cuando un grupo de empleados de la tabacalera Bronway mantenía interrumpido el tránsito y hacía un reclamo sobre la calle Entre Ríos entre Tucumán y Urquiza. Por la protesta, había además varias otras cuadras de la misma manzana que estaban cortadas o con demoras en el tráfico.

Del reclamo participaban -según estimó Fiscalía- una 150 personas frente a los Tribunales Federales y había “supervisión del personal de Tránsito de la Municipalidad de Rosario”. En ese marco, el conductor del Fiesta que venía por calle Tucumán pasa primero por el control municipal en el cruce con Corrientes y avanza hacia Entre Ríos. “A mitad de cuadra desacelera y luego reanuda la marcha acelerando, colisionando una bandera que se encontraba por calle Tucumán junto con los tres personas que la sostenían. En esas circunstancias, sin detener la marcha dobla por Entre Ríos hacia Urquiza, parando unos segundos para luego volver a acelerar, embistiendo a varias personas que se encontraban paradas en el lugar y provocado a los manifestantes”, describe el acta de la audiencia imputativa que se hizo este lunes.

“El acusado actuó representándose el resultado como una posibilidad, asumiendo el mismo y no desistiendo o renunciando a dicha acción peligrosa para la vida y la salud de las personas, no realizando ninguna maniobra de evitación, ni de esquive. Finalmente fue interceptado por manifestantes en calle Corrientes al 400 y posteriormete aprehendido por personal policial”, finalizó el acta de la audiencia.