Por la alta inflación, los créditos para la vivienda ampliaron los montos máximos. Los mismos servirán para refacciones y ampliaciones.
El Banco Nación duplicó los montos de la línea de prestamos destinada a modificar, ampliar o terminar las casas propias. De ahora en más, se podrán pagar en 10 años. La decisión se basó en los bolsillos de los argentinos, que día a día sufren a la hora de comprar bienes de consumo diario para construir sus hogares y no logran obtener grandes alternativas de financiamiento vía crédito.
Así, la suma prestada y los intereses se podrán devolver hasta en 10 años, es decir, 120 cuotas mensuales dentro de las líneas adheridas: Procrear y el bonaerense CREA. Además, en los últimos días, bancos públicos también podrían sumarse para quienes busquen mejorar sus viviendas.
Los programas del Banco Nación se habían lanzado en septiembre del 2021 y permitían un préstamo de hasta 2 millones de pesos, aunque, a partir de esta semana se duplicó a $4.000.000.
Quiénes pueden acceder al préstamo
- Empleados en relación de dependencia o contratados, autónomos y monotributistas. También lo pueden solicitar personas jubiladas y pensionadas.
- Cada solicitud puede estar a nombre de una persona o de dos, pero al menos una de ellas debe ser propietaria de la vivienda.
- Para tramitar el préstamo habrá que conseguir un presupuesto y un cronograma de obra firmados por un profesional habilitado (ingeniero, arquitecto o maestro mayor de obra).
Cómo funciona el crédito
- El préstamo está disponible en todo el país a sola firma. No será necesario poner en garantía la propiedad o algún otro bien.
- Se puede usar para cubrir todo el presupuesto de la obra, siempre y cuando la asistencia no supere los $ 4.000.000 ni el 50% del valor de tasación del inmueble previo a los trabajos.
- Una vez aprobado, el crédito se entrega en dos partes. Una es para iniciar la obra. La segunda se cobra hasta 6 meses después en función del avance.
Dónde me inscribo para el préstamo
Primero hay que reunir una serie de documentos y constancias que se detallan para cada tipo de cliente en la página del banco www.bna.com.ar/Personas/PrestamosVivienda e ir a la opción “Documentación a presentar”. Luego ya se puede iniciar el trámite online completando el formulario en www.bna.com.ar/ab/AltaProducto/PPRefaccionVivienda.