Los médicos y otros profesionales que se desempeñan en el sistema público de Salud de Santa Fe -y realizaron paros recientemente– analizan una propuesta de incremento salarial extendida por el Gobierno de la provincia y darán una respuesta en un par de días, aunque fuentes de los gremios del sector indicaron que es “superadora” respecto de las anteriores.
Voceros de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) informaron que el Gobierno oficializó en las últimas horas una oferta que contiene 11 puntos, entre ellos una suma fija de dinero y el pase a planta de trabajadores contratados.
Desde Amra señalaron que la nueva oferta fue extendida a los delegados de los trabajadores en los diferentes efectores de Salud de la provincia, al igual que sus colegas del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus). En principio, los voceros avisaron que la respuesta se daría a conocer el viernes o el sábado.
LA PROPUESTA
El primer punto de la propuesta contempla una asignación no remunerativa ni bonificable proporcional a la cantidad de horas de cada profesional, con un valor hora para agosto y septiembre de 220,83 pesos, lo que representa un aumento de 5300 pesos para el cargo de 24 horas.
Para octubre, propone un valor hora de 254,16 pesos, elevando el aumento a 6100 pesos para el cargo de 24 horas, en tanto para noviembre establece un valor hora de 291,66 pesos, lo que representa un incremento de 7000 pesos para el cargo de 24 horas.
Además, la oferta incluye una suma no remunerativa y no bonificable para los médicos residentes de 5300 pesos para agosto y septiembre, de 6100 pesos para octubre y de 7000 pesos para noviembre.
Télam