Profundizan controles en grandes empresas que reciben apoyo para pagar salarios

Por Impulso

El Gobierno nacional llevó adelante un procedimiento de monitoreo en diversas compañías beneficiarias del programa ATP.

El Gobierno “profundizó los controles para las empresas grandes de más de 800 empleados que pidieron el beneficio de salario complementario contemplado en el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y a la Producción (ATP).

En tanto, las empresas que perciban el beneficio para pagar parte de los salarios devengados en mayo deberán cumplir, aparte de las iniciales, otras cuatro condiciones.

En ese sentido, esos requisitos son que no pueden distribuir utilidades, comprar sus propias acciones; ni adquirir bonos para después fugar los dólares.

Además, tampoco pueden realizar erogaciones con otras empresas vinculadas o no que estén radicadas en paraísos fiscales.

Por otro lado, esas condiciones rigen por 12 meses con posterioridad a haber percibido el beneficio, y en aquellas empresas que poseen más de 800 empleados el periodo se extiende por 12 meses adicionales; es decir que por dos años deberán cumplir con las mismas.

La importancia del ATP radica en que el dinero va directamente al bolsillo de los trabajadores, funcionando como una herramienta que protege el empleo y sostiene el ingreso de las familias, llegando a casi a 2.5 millones de personas que van a contar con esta ayuda“, señalaron a Télam fuentes de Gobierno.

Télam



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Política

El Socialismo impulsa una reforma de la Justicia provincial que incluye cambios en la Corte

El socialismo presentó una propuesta de reforma integral con el objetivo de avanzar hacia “una justicia igualitaria, accesible y transparente, orientada a servir a toda la ciudadanía sin distinción”. En un contexto en el que, según se valoró desde la fuerza, el Poder Judicial “enfrenta un nivel creciente de desconfianza”, los legisladores propusieron una serie cambios para “acercarlo a la sociedad, hacerlo más eficiente y dotarlo de una legitimidad democrática sólida”.

  • Economía

Remuneraciones se recuperan, pero siguen abajo del 2017

La mejora en el humor financiero contrasta con el deterioro en el humor social. Si bien los salarios y las jubilaciones le vienen ganando a la inflación, su nivel todavía está muy por debajo del que tenían hace 7 años, cuando se inició la crisis actual. La solución es pasar a la etapa de la implementación del Acta de Mayo.

Noticias
que suman