La Municipalidad de Rosario anunció que durante 2011 realizará más jornadas de recolección para concientizar sobre el tratamiento adecuado de los aparatos electrónicos en desuso. La campaña arrancó el último 26 de febrero y se repetirá el último sábado de cada mes hasta fin de año.
Para avanzar en la recepción de componentes y dispositivos informáticos, la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente habilitará un punto de acopio en Montevideo 2852, el cual funcionará entre las horas 9 y 17 para atender a quienes lleven piezas o máquinas enteras.
La Municipalidad informó que no se recibirán residuos corporativos sino solamente aquellos que correspondan al uso en hogares: gabinetes, partes de computadoras, monitores, cables, impresoras, periféricos, aparatos inalámbricos y portátiles.
La propuesta para este año repetirá lo realizado durante la primera jornada de recolección que se organizó en octubre pasado. En aquella oportunidad, el operativo se desarroló durante todo el fin de semana en las instalaciones del Galpón 15, cerca del Parque Nacional a la Bandera.
La iniciativa original contó con la colaboración de la empresa Ecotech, encargada de trasladar y procesar la denominada chatarra electrónica en su planta de San Lorenzo.