El gobierno de Corea del Norte informó el porqué del estancamiento de sus conversaciones nucleares con los Estados Unidos. El país asiático afirmó que el gigante americano propuso reanudar el próximo mes el dialogo sobre el programa nuclear militar norcoreano.
En tanto, con la continuidad del proceso diplomático en stand by, el líder norcoreano Kim Jong-un estableció un límite para cerrar acuerdos. El plazo para que el país norteamericano ofrerzca un pacto aceptable se extenderá hasta fin de año, como fecha límite.
A saber, el proceso de negociaciones quedó estancado a raíz de ciertas diferencias que surgieron en un encuentro presidencial. En febrero de este año, Kim y el presidente estadounidense Donald Trump se reunieron en Vietnam, y allí surgieron las rispideces.
En ese encuentro Trump se negó a aceptar las exigencias de Kim, que pretendía lograr un alivio de sanciones a cambio de limitaciones a sus actividades nucleares. Por ese motivo, la cumbre terminó de manera abrupta y aún no hay certezas sobre el conflicto y su posible resolución.
Télam