Este viernes, el intendente José Corral visitó un comercio que emplea a jóvenes surgidos de los programas que cuentan con el respaldo del Ministerio de Trabajo de la Nación
Este viernes, el intendente de Santa Fe José Corral visitó el supermercado Manasseri (Javier de la Rosa 241), que incorporó a tres personas de los programas “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, y “Seguro de Capacitación y Empleo”, que coordinan la Oficina de Empleo del Gobierno de la Ciudad y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
El mandatario local conversó con los responsables del comercio y con las personas que lograron acceder a un puesto de trabajo gracias a la capacitación recibida en la Oficina de Empleo municipal, responsable de la intermediación laboral, y de gestionar también los programas ante el Ministerio de Trabajo nacional.
A través del Programa de Intermediación Laboral (PIL), dos personas que estaban desocupadas fueron contratadas de forma efectiva, y cumplen tareas administrativas y de atención al público. Mientras tanto, otro joven realiza un entrenamiento en el puesto “repositor de supermercado”. Esta práctica permite a los participantes la experiencia concreta en el puesto de trabajo de una organización, desarrollando su perfil ocupacional, y la empresa obtiene a su favor una disminución de los costos laborales.
En todos los casos, los empleados habían participado a través de la Oficina de Empleo de cursos de introducción al mundo del trabajo, capacitación laboral, y por último el entrenamiento en la empresa.
Imágenes: Ilustrativa no representativa