Este viernes, el intendente de Santa Fe José Corral visitó el supermercado Manasseri (Javier de la Rosa 241), que incorporó a tres personas de los programas “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, y “Seguro de Capacitación y Empleo”, que coordinan la Oficina de Empleo del Gobierno de la Ciudad y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
El mandatario local conversó con los responsables del comercio y con las personas que lograron acceder a un puesto de trabajo gracias a la capacitación recibida en la Oficina de Empleo municipal, responsable de la intermediación laboral, y de gestionar también los programas ante el Ministerio de Trabajo nacional.
A través del Programa de Intermediación Laboral (PIL), dos personas que estaban desocupadas fueron contratadas de forma efectiva, y cumplen tareas administrativas y de atención al público. Mientras tanto, otro joven realiza un entrenamiento en el puesto “repositor de supermercado”. Esta práctica permite a los participantes la experiencia concreta en el puesto de trabajo de una organización, desarrollando su perfil ocupacional, y la empresa obtiene a su favor una disminución de los costos laborales.
En todos los casos, los empleados habían participado a través de la Oficina de Empleo de cursos de introducción al mundo del trabajo, capacitación laboral, y por último el entrenamiento en la empresa.