Cerca de una decena de países del Caribe comenzaron a prohibir los plásticos de un solo uso y los productos de espuma de poliestireno como medida para evitar la degradación de su medio ambiente.
La prohibición entró en vigencia en algunos de las principales naciones de la región como Jamaica, Belice, Trinidad y Tobago y Bahamas.
Estos países en los últimos días hicieron los ajustes finales para unirse a los estados más avanzados del mundo en la defensa del medio ambiente.
La lista incluye también a Barbados, Dominica y Granada, todos interesados en detener la degradación de sus territorios y costas, fundamentales para el desarrollo turístico, su principal fuente de divisas, puntualizó la agencia EFE.
El mundo consume 5 billones de bolsas de plástico al años hechas con derivados del petróleo que pueden tardar hasta cientos de años en degradarse.
En este sentido los países del Caribe son los que más uso hacen de estos materiales per cápita.
De los treinta principales contaminadores mundiales per cápita de este tipo de plásticos, diez son de la región del Caribe.
Algunos de los productos en cuestión son: envoltorios de comida, botellas plásticas de bebidas, tapas plásticas de botellas, bolsas plásticas.
También son desechables los sorbetes y mezcladores, contenedores de comida de plástico o telgopor, productos de poliestireno.
Fuente: Télam