Este viernes, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, y el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, les tomaron promesa de lealtad a la Bandera a alumnas y alumnos de las escuelas de la provincia de manera virtual, en el Propileo Triunfal de la Patria del Monumento Nacional a la Bandera.
El acto formó parte de las celebraciones del Día de la Bandera, en conmemoración del 200° aniversario del paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano y participaron niñas y niños de cuarto grado de Rosario y de otras localidades de la provincia como Las Parejas, Venado Tuerto, Reconquista, Rafaela y Santa Fe.
El intendente de Rosario mencionó: “Este es un día siempre especial. A esta altura del mes, este Monumento está lleno de chicos de todo el país prometiendo la Bandera, en el homenaje más grande que se le puede hacer a Manuel Belgrano, que es venir y prometer ante su legado, la bandera celeste y blanca”.
“Este es un año particular y este homenaje tiene otras formas pero no pierde ni la esencia ni el valor ni lo que en corazón nos mueve”, dijo Javkin haciendo alusión al confinamiento social en donde se debe respetar el aislamiento en el marco de la pandemia de coroanvirus que afecta al mundo.
Por su parte, Perotti señaló: “Estamos haciendo esta promesa aquí, en un lugar simbólico que ha protagonizado muchos momentos de nuestra historia, y hoy protagoniza nuestra promesa virtual en el Año de Belgrano” enfatizó el gobernador.
El mandatario también hizo referencia a la situación de virtualidad de la jura: “Conectados todos los niños y niñas de cuarto grado desde distintos lugares de la provincia de Santa Fe, cumpliendo las distancias nos estamos cuidando. Hoy también aquí, estando lejos, estamos cerca; pero estamos juntos en una promesa”.
LA PROMESA SIEMPRE ES ESPACIAL