Las autoridades del Club Ministerio Obras Públicas de la Nación defendieron el proyecto de reconversión de la costa central de Rosario y aseguraron que se trata un nuevo Paseo del Caminante para la ciudad.
Emplazado por Avenida Belgrano, detrás de las instalaciones de Canal 5, los socios del club se preocuparon en diferenciar su proyecto de la guardería náutica que gestiona el municipio y en contacto con IMPULSO explicaron: “Los recursos para la obra ya están disponibles. Son 25 millones de pesos y nuestra intención es ofrecer un nuevo lugar para la costa central de similares características a la que se encuentra en la zona norte, junto al puente Rosario-Victoria”.
La inauguración está pensada para la próxima temporada de verano y las obras constan de un recorrido peatonal de 270 metros, con playa de estacionamiento, un parque con espacio verde, una guardería náutica y un salón para usos múltiples.
Una vez que el proyecto salga aprobado desde el Concejo Deliberante, se llamará a las empresas interesadas en llevar adelante la obra.
Tal como adelantó este medio hace semanas, la iniciativa también cuenta con el visto bueno del Sindicato de Dragado y Balizamiento que gestiona los destinos del club.
Vale decir que la Guardería Náutica del MOP, a diferencia de la Guardería Centro, ofrecerá racks para sostener embarcaciones y tres ascensores para subirlas y bajarlas al agua. En el sector de amarras, en tanto, se está planificado un cerramiento y contención del oleaje para el disfrute de un espejo de agua.