Promueven la creación de un *parque industrial en Rosario* que generaría 23 mil fuentes de trabajo

Es una iniciativa que está siendo estudiaba en el Concejo Deliberante y que debería materializarse en un plazo no mayor a cinco años

El concejal radical Martín Rosúa, junto al presidente del cuerpo Miguel Zamarini, presentó el proyecto de creación del Primer Parque Industrial de Iniciativa Privada de Rosario, que contemplaría la creación de más de 23 mil fuentes laborales en un plazo no mayor a cinco años.

La propuesta, que ya fue ingresada al Concejo para su tratamiento, se denomina “Programa de Financiamiento de Obras de Infraestructura en Áreas Productivas” y se constituiría en la segunda etapa del Plan de Suelo Productivo, sancionado en diciembre de 2013 por el cuerpo legislativo.

“Apuntamos a desarrollar las obras de infraestructura básica para potenciar la instalación de industrias en las zonas delimitadas. Dados los altos costos, es imposible que esta situación se genere sin asociatividad entre los industriales y la debida regulación del Estado”, explicó Rosúa.

La primera etapa del trabajo prevé obras en aproximadamente 500 hectáreas de la ciudad que, en el transcurso no mayor a cinco años, generarían alrededor de 23 mil puestos de trabajo. “Es un claro mecanismo de organización, que ya tuvo mucho éxito en otras ciudades del país y del mundo y que apunta a la estabilidad industrial y fundamentalmente al crecimiento del empleo en la ciudad”, añadió el ex Secretario de Producción municipal.

El Parque Industrial de Iniciativa privada implicaría la instalación de mil empresas de manera permanente en la ciudad.

Otro de los objetivos enmarcados en la iniciativa consiste en la readecuación de lo suelos industriales, para dejar de lado la categoría de “terrenos baldíos”, que obligan a pagar una sobretasa.

El concejal adelanto, además, que está prevista está la creación de una Comisión Mixta Asesora de Seguimiento, que asesorará al Ejecutivo y que estará conformada por miembros del Concejo, del municipio y por los industriales, quienes no percibirán remuneración alguna.