En tres años, Argentina alcanzaría una producción de 800 mil automóviles anual, muy por encima de los 600 mil estimados para este año
Según estimaciones nacionales, la producción de automóviles cero kilómetro alcanzaría un récord absoluto para el año 2013, llegando a 800 mil vehículos anuales.
Mediante un comunicado al que accedió IMPULSO, la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), anunció que durante todo 2010, la producción de automóviles rondará las 670 mil unidades, alcanzando un récord absoluto en el año 2013.
Al respecto, Enrique Alemañy, presidente de Ford Argentina, dijo que debido al crecimiento de la economía de Brasil, el aumento en la producción de automóviles en Argentina se verá potenciada por las exportaciones al MEROSUR.
La industria automotriz es uno de los sectores más dinámicos de Argentina y su actividad ha repuntado fuertemente este año tras las turbulencias financieras de 2008 y 2009, que redujo las ventas y golpeó las exportaciones.
Por su parte, la ministra de Industria, Débora Giorgi, y la comisión directiva ADEFA, coincidieron en la importancia de continuar desarrollando políticas tendientes a impulsar una mayor integración local fortaleciendo el autopartismo nacional.
En tanto, la ministra viene manteniendo reuniones con todos los integrantes de la cadena de producción automotriz para promover la integración local. Su agenda de trabajo ya incluyó varios encuentros con representantes de ADEFA y AFAC (Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes), diversos empresarios autopartistas e incluso con dirigentes del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA).
Imágenes: NULL