El Servicio Meteorológico Nacional emitió este domingo un pronóstico especial por tormentas fuertes y/o severas para el área comprendida por el centro y este de La Pampa, el este de Mendoza, el centro y sur de Santa Fe y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y San Luis.
Las malas condiciones climáticas se extenderán durante las jornadas de Nochebuena y Navidad.
Hacia la noche de este domingo, comenzará un período de tiempo inestable en la región, como consecuencia del ingreso de una masa de aire muy caluroso y húmedo a la zona.
Dentro de esta masa, se desarrollarán áreas de tormenta en forma aislada que revestirán características fuertes y/o severas.
Los eventos esperados, según anticipó el SMN, son: ráfagas de viento, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica y caída ocasional de granizo.
En la madrugada del martes 25, con el arribo de un sistema frontal frío a la zona, es probable que los fenómenos asociados a estas tormentas se generalicen o intensifiquen.
Posteriormente, las condiciones tenderán a mejorar de oeste a este durante el transcurso del mismo martes.
En el transcurso de las jornadas del lunes 24 y martes 25, habrá alertas meteorológicas en caso de corresponder, advirtieron desde el SMN.