Científicos pertenecientes a la Universidad Estatal de Carolina del Norte realizaron un estudio donde se expone la posibilidad de incorporar una cuarta luz a los semáforos.
La misma estaría pensada para que exclusivamente sea utilizada para los autos “autónomos”, que permitiría ordenar el tránsito y generar menos contaminación.
Para dar detalles de la iniciativa, el sub secretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, dialogó con Gabriel Pennise por Radio Boing. “Hace 10 años que vengo estudiando los cambios a incorporar cuando se instalen los autos conectados. El auto autónomo es aquel que no es manejado por un humano, si no que es conducido directamente por una máquina”, comenzó destacando.
“La única manera que no haya más muertes ni heridos en el tránsito es que el humano deje de manejar. Este tipo de vehículos, además de no cometer errores como superar la máxima establecida o cruzar semáforos en rojo, están todos interconectados. La luz estaría conectada con ellos también, lo que permitiría saber el tráfico antes de llegar a la intersección. No tienen problemas con el campo de visión, y todos saben antes de llegar a la esquina si viene otro auto”, detalló.
Sin embargo, la iniciativa estaría orientada a aplicarse en un futuro bastante lejano, ya que para eso es indispensable que gran parte del parque automotor esté formado por vehículos autónomos.