El proyecto “Brigada Ciclística Urbana”, presentado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe en 2012, estipulaba la creación de un cuerpo de 40 agentes con 20 bicicletas para que recorran los seis parques más importantes de Rosario. De esta manera, “desde el Concejo buscamos avanzar con la iniciativa”, informaron a IMPULSO.
En contacto con este medio, el edil radical, Sebastián Chale, señaló que el proyecto, presentado por el Ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, “contempla la incorporación de 40 agentes que a través de la utilización de 20 bicicletas puedan patrullar los parques Independencia, Urquiza, Sunchales, Alem, España y Colectividades”.
En teoría, explicó Chale “la Brigada Ciclística sería un servicio para los parques grandes en los que la movilidad resulta compleja y no puede hacerse en moto o en caballos. La idea de las bicicletas es que se desplacen por los espacios verdes, que sea una policía amigable y que entable relación con los vecinos”.
“Estamos recibiendo muchas denuncias de vecinos que sufren robos en cualquier momento del día sin advertir presencia policial alguna. Por esto, elevamos un pedido de informe para conocer la situación de esta brigada”, agregó el integrante de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante de Rosario.
Cabe mencionar, que la iniciativa “Brigada Ciclística Urbana”, sería implementada los sábados y domingos, “ya que se trata de los días con mayor afluencia de gente hay en los parques más importantes de Rosario”, había anunciado Lamberto.