La iniciativa va de la mano con la intención del municipio de incorporar más bicisendas y descongestionar el tránsito en el radio céntrico
El concejal de Santa Fe por la Unión Cívica Radical (UCR) Leonardo Simoniello presentó un proyecto de ordenanza para instalar bicicleteros en diferentes espacios públicos y exigir a las playas de estacionamiento que contemplen un espacio para el resguardo de estos vehículos.
La iniciativa se complementa con la intención del ejecutivo de incorporar más kilómetros de bicisendas y fomentar la utilización de bicicletas como medio de transporte. La idea final de estos proyectos es descongestionar el radio céntrico de la ciudad, algo que ya se comenzó a buscar a partir de la implementación de las bicicletas públicas.
Las dos propuestas fueron elaboradas en conjunto con el grupo Por Más Bicisenda Santa Fe e ingresaron al concejo local para ser tratadas en sesión por el cuerpo legislativo.
La idea es instalar estructuras de resguardo gratuito y temporario de bicicletas en los diferentes espacios públicos de concurrencia masiva.
Se trata de proyectos que no generan gastos excesivos y que son de rápida aplicación pero que a los ciclistas les genera una comodidad indispensable. En tanto, la otra propuesta busca modificar el artículo 6 de la ordenanza 10.148 para que las playas de estacionamiento tengan un lugar para bicicleta por cada 15 cocheras vehiculares.
Las bondades del uso de la bicicleta como medio de transporte ya son conocidas. Se trata de una manera de movilizarse ágil, saludable y que no genera contaminación medioambiental. Para ello, se trabaja en ofrecer facilidades y seguridades que estimulen su uso en la ciudad de Santa Fe.
Imágenes: CORTESÍA WWW.DESKTOPWALLPAPERS4.M