El pedido formal será elevado ante los municipios de Santa Fe y Rincón, mientras que las agrupaciones que impulsan la iniciativa serán recibidas por el ministro de obras públicas
Un grupo de vecinos apoyados por agrupaciones que impulsan el uso de la bicicleta proponen incorporar un sendero seguro para ciclistas y peatones en el corredor de la ruta provincial 1, en jurisdicción de Santa Fe y Rincón.
De hecho, este fin de semana los interesados elevarán los pedidos correspondientes ante ambos municipios para obtener el apoyo ante la provincia e incorporar la iniciativa a las obras que se están ejecutando en ese corredor del noreste de Santa Fe.
En principio, la idea es contar con ese carril en las zonas de Villa California, Colastiné Norte y Rincón, aunque no descartan la posibilidad de solicitar la extensión hasta Arroyo Leyes y lograr una ciclovía metropolitana que potenciará esa zona. Incluso, plantean la necesidad de que el sendero seguro se extienda hasta la ciudad universitaria y así facilitar la llegada a Santa Fe.
La necesidad se creó a partir del crecimiento urbanístico que la región viene teniendo hacia esa zona, donde cada vez surgen más loteos y barrios abiertos, algunos de ellos con proyectos muy ambiciosos.
Los vecinos que impulsan la iniciativa y los representantes de la Agrupación Santa Fe en Bici serán recibidos por el ministro de obras públicas de la provincia, Julio Schneider, lo cual hace pensar en la posibilidad de que la provincia se interese en contar con una ciclovía en la zona costera.
Si la medida prospera el corredor de la ruta 1 sería la primera experiencia de una ciclovía metropolitana en la provincia lo que haría potenciar aún más esa zona urbana e, incluso, podría ser utilizada como circuito aeróbico para todos los habitantes permanentes del corredor.
Imágenes: Ilustrativa cortesía alphacoders.com