Proponen instalar * semáforos inteligentes * en * Avenida Circunvalación *

La iniciativa es del concejal Jorge Boasso. Mediante dispositivos tecnológicos, al detectar que un vehículo supera los límites de velocidad, automáticamente “dará la orden” a un semáforo instalado más adelante para que pase a luz roja

El Concejal Jorge Rosario Boasso presentó este jueves un proyecto donde encomienda al Departamento Ejecutivo para que instale “semáforos inteligentes” en la ruta AO08, para el control de exceso de velocidad y prevención de infracciones en el tramo que atraviesa el ejido urbano, comúnmente conocida como Av. de Circunvalación.

La iniciativa de Boasso, se apoya en trabajar en la concientización de los accidentes de tránsito y no sólo en la mera recaudación a través de multas que no generan ningún tipo conciencia en los conductores, como la que expresa el Intendente.

De esta manera se entiende como “semáforos inteligentes” al sistema de prevención y detección de exceso de velocidad el cual, mediante dispositivos tecnológicos, al detectar que un vehículo supera los límites establecidos de velocidad, automáticamente “dará la orden” a un semáforo instalado más adelante para que pase a luz roja (previo paso por luz amarilla), propendiendo a que el automovilista aminore la velocidad y se detenga definitivamente al llegar a dicho semáforo. Este semáforo permanecerá normalmente en luz verde.

Las infracciones correspondientes se labrarán si el conductor atraviesa el semáforo en luz roja, utilizando como medio de constatación el empleo de cinemómetros fijos y toma de fotografías y/o equipos de similar tecnología que cumplan con lo dispuesto en la Resolución 753/98 y concordantes.

El proyecto se presenta como alternativa al mensaje que el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, envió al Concejo Municipal de Rosario, en el cual pide autorización para realizar convenios con la provincia para instalar sólo radares fijos en Avenida de Circunvalación. “este sistema es tramposo y engañoso, teñido de un marcado sentido recaudatorio”, expresó Boasso y explicó: “Mi propuesta de semáforos inteligentes se sustentan en el espíritu de prevención y conciencia vial”.