El ex intendente de la ciudad de Rosario y -actual concejal- Héctor Cavallero, se encuentra elaborando una propuesta que pondrá en funcionamiento una red de trenes metropolitanos que traerá soluciones en materia de comunicaciones para la ciudad y la región.
Se trata de una millonaria inversión que retomaría la actividad del trasporte de trenes de pasajeros en parte de la ciudad de Rosario y otras ciudades de la región.
En diálogo con IMPULSO, el concejal del Partido de Progreso Social, Héctor
Cavallero, dijo que ya tiene prácticamente listo el proyecto que presentará en el cuerpo Legislativo para que Rosario vea alivianado todo el sistema de Trasporte Urbano de Pasajeros. “Si recuperamos los trenes de cercanía y ponemos en funcionamiento el viejo sistema metropolitano, la ciudad verá potenciada su actividad y se descongestionará el tránsito en el microcentro”, agregó el ex intendente.
Además, Cavallero dijo contar con los recursos necesarios para dicho fin y explicó: “El dinero lo tenemos, el municipio le ganó un juicio al titular de la firma Rosario Bus, Agustín Bermúdez, por 10 millones de dólares, con ese monto, rápidamente ponemos el servicio en funcionamiento”.
Según el concejal, las vías de los ferrocarriles Belgrano y Mitre, están en perfectas condiciones y no necesitan una inversión millonaria. “Además, he hablado con los responsables y hay vagones suficientes para todo el pasaje que deseamos transportar”.
Por último, el edil dijo que las vías pueden hacer trasladar a los trenes a una velocidad de entre 70 y 100 kilómetros por hora y que pretende comunicar a la ciudad de Rosario con Casilda, Rufino, San Nicolás y Timbúes.