El concejal rosarino, Héctor Cavallero, llamó a todos los intendentes de la región para reclamar fondos a la Nación y recuperar los trenes metropolitanos. Se invertirían U$ 10 millones
El ex intendente de la ciudad de Rosario y -actual concejal- Héctor Cavallero, pidió la conformación de un lobby empresarial y político que logre los fondos necesarios para la recuperación de los trenes metropolitanos.
En contacto con IMPULSO, el edil del partido del Progreso Social, Héctor Cavallero, dijo que el Gobierno de la Nación debe hacerse cargo de la recuperación de los trenes del Gran Rosario. “Hoy la región representa al polo productor más importante del país, es la zona que más divisas genera para Argentina. Por eso voy a pedirle al intendente, Miguel Lifschitz, que se reúna con todos los intendentes y jefes comunales para ejercer presión ante el Gobierno de la Nación y juntar los fondos necesarios para la vuelta de los ferrocarriles”, detalló el concejal.
Si se recuperan los trenes de cercanía y se pone en funcionamiento el viejo sistema metropolitano, la ciudad verá potenciada su actividad y se descongestionará el tránsito en el microcentro. Para tal fin, según las estimaciones, se necesitaría una inversión cercana a los 10 millones de dólares.
Además, según dijo Cavallero, las vías de los ferrocarriles Belgrano y Mitre, están en perfectas condiciones y no necesitan una inversión millonaria.
En tanto, el edil dijo que las vías pueden hacer trasladar a los trenes a una velocidad de entre 70 y 100 kilómetros por hora y que pretende comunicar a la ciudad de Rosario con Casilda, Rufino, San Nicolás, Rafaela y Timbúes. “Por estas regiones ingresan las divisas más importantes del país. Hay que armar el lobby correspondiente que se generó con el dragado del río Paraná, la autopista Rosario-Córdoba, y puente Rosario-Victoria”, culminó Cavallero.
Imágenes: NULL