La iniciativa implicaría la conformación de una comisión multisectorial que se ocupe de tratar su viabilidad e impulsar la construcción
El concejal por la Unión Cívica Radical (UCR) Carlos Tepp, ingresó esta semana un proyecto que propone la construcción de un espacio físico que cumpla con los requisitos de estación de Omnibus en la localidad de Santo Tomé, al sur del área metropolitana de Santa Fe, y que pasó a la comisión de producción del concejo municipal local.
La iniciativa está basada en la necesidad de formalizar un espacio para la llegada y partida de ómnibus de media y larga distancia, que cumpla con las funcionalidades propias de una estación de ómnibus.
El proyecto de ordenanza al que tuvo acceso IMPULSO, incluye la creación de una comisión multisectorial, integrada por concejales, vecinos y representantes comerciales que se encargue de estudiar la factibilidad del proyecto y proponer una ubicación geográfica que facilite el transporte de pasajeros de media y larga distancia desde la ciudad.
El edil radical le aseguró a este medio que “la creación de la comisión Pro-Estación será clave para trabajar en el avance del emprendimiento”, al mismo tiempo que procura por la aparición de inversionistas privados que faciliten parte de los recursos económicos para su construcción.
La nueva estación servirá de lugar para la compra de pasajes y consultas de los pasajeros, y tendrá una cafetería, locales comerciales y un espacio cerrado para proteger a la gente de las inclemencias del tiempo y de la inseguridad.
Según entiende el legislador, el lugar que cumple esa función está desbordado y es insuficiente para la cantidad de ómnibus que diariamente pasan por la ciudad. Se trata del parador El Paso, ubicado en 7 de Marzo y Güemes.
Actualmente, Santo Tomé tiene unos 75 mil habitantes y el crecimiento que experimentó en los últimos años obliga a pensar en la necesidad de una estación terminal que, además de las funciones propias de ese espacio, genere un ámbito comercial en sus alrededores.
El concejal Tepp explicó que la posibilidad de que inversionistas privados se muestren interesados en impulsar el proyecto es una de las opciones para que avance la idea. En este sentido, las condiciones serán la presentación de un proyecto factible en un terreno que facilite el acceso de los ómibus de media y latag distancia, al igual que el transporte público. En este caso, los inversores recibirán el apoyo necesario de parte del municipio para que la construcción de la estación comience cuanto antes.
Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía aedas.com