El concejal del PRO Roy López Molina presentó este viernes un proyecto para dar homenaje al recientemente fallecido historietista y artista gráfico Manuel García Ferré, y propone que La Isla De Los Inventos, ubicada en el parque España de Rosario, lleve su nombre.
“Creemos que esta es la mejor manera de homenajear a una persona que con su incansable laboriosidad hizo reír a grandes y chicos. García Ferre es un vivo ejemplo que dejó grandes recuerdos en la memoria de los vecinos de nuestra ciudad y en todos los argentinos”, resaltó López Molina.
Para el legislador es importante destacar que la “Isla De Los Inventos”, ubicada en Wheelright al 1400, es el establecimiento indicado para denominar con su nombre. “Gran parte del trabajo de Manuel García Ferré estuvo dirigido hacia el mundo infantil, por eso creemos que es adecuado designar con su nombre a una institución municipal que está orientada a la niñez”.
“García Ferré fue sinónimo de humor y educación en su incansable trabajo dedicado hacia lo infantil y darle este reconocimiento es una manera de homenajear su trayectoria”, indicó López Molina.
García Ferré nació en Almería, España, y a los 17 años llegó a la Argentina, país donde desarrolló su carrera. Su obra se orientó al público infantil creando famosos personajes como Anteojito, Hijitus, Larguirucho, Petete y Calculín.