El concejal Diego Giuliano acercó la iniciativa tras los problemas que ambos servicios públicos presentaron este verano. En su momento, el ex intendente Miguel Lifschitz propuso algo similar
El concejal del Bloque Encuentro por Rosario, Diego Giuliano, propuso municipalizar los servicios de agua potable y energía eléctrica.
Tras los reiterados problemas que ambos servicios presentaron en el comienzo de este verano, el edil pidió que los servicios públicos pasen a manos del Departamento Ejecutivo local.
En contacto con IMPULSO, el concejal Diego Giuliano apuntó: “La energía es fundamental para el desarrollo social, industrial y empresarial de la ciudad. Hay que aportar propuestas superadoras y creo que es hora de municipalizar los servicios de luz y agua para permitir el crecimiento de toda la fisonomía de Rosario”.
En este marco, el edil también pidió soluciones de fondo que permitan que los clientes de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) tengan un servicio que esté a la altura del crecimiento que la ciudad ha mostrado en este último tiempo.
Vale recordar que en la apertura del período ordinario 2011 de sesiones del Concejo Municipal de Rosario, el por entonces intendente Miguel Lifschitz, propuso que el municipio administre el agua potable y la energía eléctrica.
En esa oportunidad, Lifschitz declaró: “Rosario debe recuperar el poder concedente de sus servicios básicos, ese poder que le fue usurpado por el gobierno nacional en 1948 y que nunca recuperó. Vamos a seguir sosteniendo la necesidad de que Rosario pueda recuperar el poder sobre el servicio de saneamiento, de provisión de agua potable y de la provisión de energía eléctrica para toda la ciudad”.
Imagen gentileza: www.agenciafe.com
Imágenes: NULL