Consideran su uso como un vector clave para favorecer el desarrollo de economías regionales postergadas.
Referentes de la Federación Argentina Industria Maderera y Afines, FAIMA, mantuvieron una reunión con funcionarios del Gobierno Nacional y exigieron el desarrollo de la construcción con madera.
FAIMA participó en las mesas sectoriales de Foresto Industria y de Muebles convocadas desde la Subsecretaría de Industria de la Nación.
Desde la entidad explicaron la necesidad de impulsar la construcción de las viviendas de madera, como parte de una estrategia para reactivar el sector una vez que culmine el confinamiento.
Además, pidieron la eliminación del impuesto de $3 por dólar a la exportación, frenos más rigurosos a la importación de productos terminados y la continuidad de la Asistencia al Trabajo y la Producción
Por otro lado, solicitaron que se bajen los costos de aduanas, aranceles, logísticas y honorarios ya que rondan entre 250% o 300% más caro que Brasil o que Uruguay.
La cadena de valor foresto industrial tiene la capacidad de ofrecer soluciones competitivamente económicas, eficientes, sustentables y de calidad a los desafíos que Argentina enfrenta en materia de déficits habitacionales y de infraestructura.
Imágenes: Gentileza