Ante las demoras que presentan la mayoría de los locales abocados a la carga de la nueva tarjeta SUBE, en el Concejo se presentó un proyecto para que la misma pueda pagarse en el interior de los colectivos.
“El proyecto lo venimos manejando desde hace meses en el Concejo, pero quedó con discusiones y avances que no se daban. Ahora se hace más necesario que nunca. La idea, para evitar las interminables colas en los negocios, es que se pueda recargar la tarjeta SUBE con la tarjeta de crédito o débito dentro de los colectivos”, comenzó destacando.
En ese sentido, Tessandori agregó: “Queremos hacer uso de la tecnología, que la gente pueda recargar en el mismo momento del viaje. Sería solamente con tarjeta de crédito o débito, cualquiera que pueda efectivizar la carga de la SUBE. Se está complicando cargarla en los negocios habilitados, y es un problema que se agudiza y no se resuelve”.
“Algunos dicen que es difícil aplicar la tecnología en esto, pero mientras tanto evoluciona la inteligencia artificial. No nos puede complicar esto. Yo no soy un tecnólogo, pero no creo que esto sea tan difícil, solamente es cuestión de ponerse a trabajar”, continuó.
Finalmente, el concejal cerró: “El proyecto está presentado, estamos discutiendo la forma de implementarlo y pasarlo al ejecutivo. Va a llegar el momento en que la MOVI ya no se use y ahí va a ser más difícil. Yo pretendo que la gente tenga una respuesta inmediata a su problema y que el estudio se acelere y efectivice”.