El concejal de Rosario Jorge Boasso presentó un proyecto para que se permita estacionar paralelo al cordón, sobre la izquierda de la calzada, en todas las calles de ancho, igual o mayor a diez metros, comprendidas dentro del sistema de carriles exclusivos.
"Existen calles con el ancho suficiente para permitir el estacionamiento de vehículos sobre la izquierda, sin interrumpir el carril exclusivo y reduciendo el impacto negativo" argumentó el edil.
A raíz de las últimas declaraciones sobre la posibilidad de incorporar modificaciones al sistema de carril exclusivo, el concejal celebró la decisión de apertura del municipio al aplicar parte de su proyecto en beneficio de los sectores perjudicados.
Reuniones mantenidas con distintos comerciantes y vecinos afectados por los carriles exclusivos, motivaron que Boasso presente un proyecto que modifica el funcionamiento del sistema de modo de morigerar el impacto que ocasiona a los mismos.
En este proyecto de ordenanza, el edil solicitó que la exclusividad de los carriles no se aplique durante los días sábados y feriados, que se restablezca cada dos cuadras las paradas de colectivos en estas calles y que se estudie la factibilidad de reducir el horario de funcionamiento.
“Cuando se aplican este tipo de medidas de alcance general hay que contemplar el impacto ocasionado en los distintos sectores de la ciudad” explicó el edil.