El proyecto encomienda al Municipio que interceda ante la Provincia para que se realicen pruebas periódicos del personal afectado. La idea es "prevenir enfermos asintomáticos y con eso evitar muertes de adultos mayores”, dijo la edila Figueroa Casas.
La concejala de Juntos por el Cambio, Germana Figueroa Casas presentó en el Consejo de Rosario la propuesta para que el Municipio que interceda ante la Provincia para que se realicen testeos periódicos del personal afectado a los geriátricos.
La edila concluyó que “podemos prevenir enfermos asintomáticos en el personal de geriátricos y residencias y con eso evitar muertes de adultos mayores”.
La concejala asegura que “reducir la cantidad de casos no significa que el virus COVID-19 se haya ido, sino que su propagación es más lenta y eso nos da la posibilidad de prepararnos para lo que viene”.
Luego, evaluó la situación y dijo que “es necesario realizar acciones que prevengan estos casos, además de tener en cuenta el protocolo que ya estipula la Provincia para este tipo de residencias”.
Respecto al contenido del proyecto, Figueroa Casas sostuvo que “hace unos días el gobernador realizó declaraciones en medios sobre una búsqueda activa del virus con la realización de hisopados en sectores vulnerables, por eso encomendamos al Municipio que interceda ante el Ministerio de Salud de la Provincia para solicitar que se realicen cada catorce días, o con la periodicidad que determinen, testeos de control de COVID-19 a todo el personal actuante y personal afectado permanente, que presta servicios en geriátricos y residencias para adultos mayores”.
Por último, concluyó que “podemos prevenir enfermos asintomáticos en el personal de geriátricos y residencias para adultos mayores y con eso evitar muertes por COVID-19”.
Imágenes: Gentileza