IMPULSO realizó un relevamiento de distintas propuestas para festejar el Día de San Valentín, pero con un toque especial, ya que no se trata de cenas o alojamiento en hoteles, sino de "opciones diferentes", para disfrutar una jornada inolvidable.
Se trata de alternativas por aire, agua y tierra que pueden realizarse algunas en la ciudad de Rosario y otras en localidades cercanas, siempre sin salir de la provincia de Santa Fe.
Por aire
La firma Tiempo de Volar ofrece distintas opciones para realizar vuelos de bautismo. La opción standard tiene una duración de 30 minutos, saliendo desde el Aero Club de Alvear y pasando por los lugares más emblemáticos de Rosario -como el Monumento o el Puente Rosario Victoria-, para regresar luego al lugar de partida. Este paseo tiene un costo de 280 pesos por persona.
En el Aero Club de Casilda se pueden realizar saltos en paracaídas y paseos en helicóptero. Los saltos de bautismo se hacen todos los días y se realizan siempre con un instructor al lado y con todo el equipamiento necesario en seguridad. Son 3000 metros en caída libre y la misma cantidad con paracaídas. ¿El precio? 450 pesos, por persona.
Los paseos en helicóptero también se pueden realizar allí, y duran apróximadamente 15 minutos (se recorre la ciudad de Casilda), pero se puede contratar uno más extenso que llega a Rosario. El costo es de 300 pesos.
Por agua
Rosario Sail ofrece paseos en velero de dos horas de duración, con servicio de catering a bordo opcional. Se embarca en La Fluvial, se pasea por la costa rosarina y las islas entrerrianas, para regresar al lugar de salida. El precio para dos personas es de 380 pesos y una picada durante el mismo cuesta 50 pesos.
Una opción aún más romántica es la que brinda el barco Jolly Roger, con una excursión de tres horas bajo la luz de la luna en el río Paraná, que incluye una copa de champagne de bienvenida y una cena (puede ser servida en algún parador isleño o en el mismo barco). El costo de esta excursión es de 250 pesos.
Por tierra
Una alternativa diferente tiene que ver con el alquiler de cabañas en las islas del río Paraná. Por ejemplo en el complejo Puerto Pirata, ubicado frente a la vecina localidad de Granadero Baigorria, que tiene un costo -para pasar el fin de semana completo- de 250 pesos con desayuno incluído.
Pero también hay otras opciones, un poco más alejadas de Rosario, pero pegado al río Carcarañá: el complejo Carcareas, ubicado en la localidad de Oliveros (más precisamente en el kilómetro 363 de la ruta 11), ofrece alojamiento para dos personas en cabañas totalmente equipadas, con vista al río o el lago. El lugar posee, entre otros servicios, restaurante, pileta con yacuzzi y un área de tratamientos corporales. Dentro del complejo se puede contratar una excursión que incluye paseo en lancha sobre el río Carcarañá y avistaje de aves, que dura una hora y tiene un precio de 40 pesos por persona.
Otra opción es el complejo Las Coloradas, también en Oliveros, con cabañas completamente equipadas, una pileta de natación con deck ubicada a 80 metros del río Carcarañá. El precio de las cabañas para dos personas por todo el fin de semana es de 470 pesos.