El objetivo es que la terminal aérea rosarina se convierta en un nodo de integración en el interior del país.
El presidente del Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR), Eduardo Romagnoli, mantuvo un encuentro con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. En la reunión ambos analizaron acciones conjuntas tendientes a planificar obras de infraestructura en el sector operativo, fundamentales para que la terminal aérea rosarina sea un nodo de integración y desarrollo regional del interior del país.
En ese sentido, el directivo señaló que la actividad de carga en el marco de un transporte federal también fue parte de la agenda de trabajo durante el encuentro que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires, el pasado miércoles por la tarde, y se suma a las continuas gestiones que Romagnoli viene realizando desde su asunción en el pasado mes de enero.
Por otro lado, el funcionario provincial sostuvo: “Somos conscientes del difícil contexto económico que afecta la actividad de las compañías aéreas, pero también estamos convencidos de la importancia del Aeropuerto Internacional Rosario en el crecimiento de la actividad productiva de la región. El gobernador Omar Perotti nos encomendó trabajar en el crecimiento estratégico de la aerostación y no construir anuncios redundantes sólo en declaraciones y poco viables en la realidad”.
En tanto, Romagnoli ya mantuvo encuentros con los representantes de compañías aéreas que operan en la terminal rosarina, con el objetivo de conocer el estado de situación de cada una de ellas.
Además, el titular del aeropuerto, en el que pronto se inaugurarán nuevos free shops, se reunió con autoridades de las Secretarías de Turismo tanto a nivel provincial como nacional, con el secretario de Empresas y Servicios Públicos de la provincia y con la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat.
MÁS NOVEDADES EN EL AEROPUERTO
Romagnoli comunicó que desde el aeropuerto se comenzó a trabajar en un “Comité de Cargas” con el objetivo de potenciar las cargas aéreas. El organismo está integrado por profesionales especializados en comercio exterior y logística, se debatieron los ejes principales para la estrategia de la agenda 2020.
En ese sentido, la primera reunión del 2020 se centró fundamentalmente en el análisis de las alternativas y acciones a desarrollar conjuntamente para la continuidad de la promoción y desarrollo de las cargas en Rosario y la región.