Solicitaron la inconstitucionalidad del congelamiento de precios de combustibles

Por Impulso

Las provincias de Río Negro y Neuquén pidieron la intervención de la Corte Suprema de Justicia.

Los gobiernos de Río Negro y Neuquén realizaron una presentación ante la Corte Suprema de Justicia para que se declare inconstitucional el decreto del Gobierno Nacional en el que se dispuso congelar por 90 días el precio de los combustibles en el país.

Los mandatarios Alberto Weretilneck, de Río Negro, y Omar Gutiérrez, de Neuquén, argumentaron que la decisión oficial genera un perjuicio directo en sus provincias, ambas petroleras.

Los gobernadores plantean que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno modifica de forma arbitraria e inconstitucional el precio de las operaciones de venta de petróleo crudo y la base de cálculo para la liquidación y pago de las regalías.

Esta situación afecta directamente las rentas públicas de ambas provincias, según esgrimieron Weretilneck y Gutiérrez, dado que el DNU influye en la percepción de impuestos que ingresan a las arcas de Río Negro y Neuquén por la explotación de sus reservas de hidrocarburos.

La presentación judicial se produce después de que fracasara una reunión con el Gobierno en la que le solicitaron a la Casa Rosada que desista de su intención de mantener inmóviles los precios de los combustibles por 90 días.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

Noticias
que suman