El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, aseguró que la tarjeta Alimentar estará disponible en todo el conurbano bonaerense en las próximas semanas. Además, el funcionario destacó que el presidente Alberto Fernández haya puesto “prioridad en el tema del hambre”.
En una entrevista con Radio Mitre, el funcionario se refirió a la reunión que mantuvo en Roma Fernández con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu.
En ese sentido, Arroyo remarcó que el Gobierno nacional viene “trabajando con la FAO hace tiempo” y seguirá “avanzando en los próximos meses“, y que el organismo está al tanto del Programa Argentina Contra el Hambre.
Por otro lado, el ministro indicó que en ese plan consta de “tres partes, la primera es la tarjeta alimentaria que ya se puso en marcha“. “En segundo lugar y donde hay más desarrollo de la FAO aún es el tema de la agricultura familiar, economía popular y ferias, el desarrollo de alimentos en pequeña escala, donde ellos tiene mucha experiencia“, explicó el funcionario.
En tanto, Arroyó consideró que otro de los ejes del Argentina Contra el Hambre es “el objetivo de mover la economía desde abajo“.
Télam