Del 20 al 22 de noviembre, se vivirá en Argentina un fin de semana largo, debido al reciente reordenamiento de Feriados Nacionales, que dispuso que el sábado 20 se conmemore el Día de la Soberanía Nacional. El feriado de ese sábado, se pasó para el lunes 22 con lo cual habrá un fin de semana largo.
Para la ocasión, se prevé que los grandes establecimientos hoteleros de Rosario alcancen un nivel de ocupación importante, y en algunos casos completa, pero se estima que no se agotarán la totalidad de las camas con las que cuenta la ciudad.
Según información brindada por Hotel Pullman City Center Rosario, “para el viernes 19 y sábado 20 la capacidad está cubierta, en tanto que aún quedan algunas habitaciones disponibles para la noche del domingo, aunque se prevé que se ocuparán con motivo del feriado del lunes”. Además, agregaron que “para dicha oportunidad el casino presentará dos bandas musicales todos los días, incluyendo el domingo”.
Por otra parte, Graciana Chiesa, gerente comercial del hotel Ros Tower, comentó que ya se empezaron a recibir una gran cantidad de consultas para el fin de semana largo, y aseguró que las reservas confirmadas ya llegan a un 40 por ciento.
Asimismo, Chiesa, señaló que si bien parece que habrá buena actividad durante esa fecha, esta época del año, tan cercana a las vacaciones, y el tan corto plazo entre que se anunció el feriado y su llegada, influirán a que el nivel de reservas se pronuncie en mayor medida durante los últimos días de la semana entrante.
Alfredo Angiulli, vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario (AEHGAR), dijo que actualmente el promedio de reservas de alojamiento en la ciudad es de casi el 40 por ciento, y que si bien hay establecimientos que alcanzan registros del 60 por ciento, hay otros que apenas superan el 20.
María Gabriela Carreras, gerente comercial del hotel Plaza Real, aseveró que todavía no hay cifras precisas, pero es seguro que el hotel tiene cubierto para esos días por encima de la cifra promedio local, aunque aclaró que no se debe exclusivamente a que será fin de semana largo, sino a otras alternativas que ya estaban programadas por Plaza Real. “Hoy en día nuestra capacidad para el 19, 20 y 21 de noviembre está cubierta por encima del promedio de la ciudad, pero por motivos que exceden al fin de semana largo", explicó Carreras, quien adivirtió que"de todosmodospuede que ésteayudea que durante esa fecha se alcance una ocupación completa”.