Los políticos rosarinos, Diego Giuliano, Agustín Rossi y Jorge Boasso coincidieron en que la producción y el consumo seguirán en aumento durante lo que resta del año
Mientras los festejos del Bicentenario y la buena performance de la Selección Argentina de Fútbol en el Campeonato Mundial de Sudáfrica generan índices alentadores en el consumo en la venta de televisores de LCD e indumentaria deportiva, tres personalidades de la política rosarina, el concejal Diego Giuliano, el diputado nacional Agustín Rossi y el edil Jorge Boasso, fueron consultadas por IMPULSO sobre las perspectivas de la economía para la segunda mitad de 2010.
En diálogo con este medio, el concejal del Bloque Rosario Federal, Diego Giuliano, opinó que las variables económicas se mantendrán durante el segundo semestre. “Pese a los desaciertos políticos, la economía seguirá su rumbo con buenas proyecciones hacia fin de año. Creo que la venta de maquinaria agrícola y la exportación de cereales seguirán empujando el consumo, pero también la inflación”, agregó el concejal.
Además, Giuliano se refirió al repunte del comercio internacional y declaró: “Seguimos produciendo lo que el mundo necesita, que es alimento, por lo cual, pese a las malas políticas, el país seguirá creciendo”.
Por su parte, el diputado nacional por Santa Fe, Agustín Rossi, adelantó que el gobierno nacional seguirá alentando a la producción y el consumo con balanzas comerciales favorables y con un desendeudamiento progresivo de la economía. “Vamos a seguir creciendo en nuestra economía, sin ajustes como en Europa”, finalizó el ex presidente del Concejo Deliberante de Rosario.
Por último, el edil Radical, Jorge Boasso, dijo que el gobierno nacional tiene una caja fuerte que impedirá que se descarrile la economía. “En 2011 hay elecciones presidenciales y Kirchner no permitirá que el poder de consumo de los argentinos decaiga. Estoy preocupado por la inflación, que sin dudas es mayor a la que marca el Indec y el Ipec y reduce el poder de compra de bienes y servicios de los asalariados”, detalló el concejal.
Además, Boasso opinó que durante la segunda mitad del año, los argentinos seguirán gastando y consumiendo porque es una manera de preservar ahorros y ganarle a la escalada inflacionaria.
Imágenes: NULL