Gracias a la inauguración del Paseo Costero, la reciente apertura del nuevo Complejo Museológico y la construcción del Museo Conventual San Carlos, la ciudad de San Lorenzo incrementó, en el último año, más del 50% sus visitas turísticas.
En diálogo exclusivo con IMPULSO, el Coordinador de Turismo de la Municipalidad de la localidad santafesina, Julio Caramuto, confirmó que los días de semana reciben una importante cantidad de empresarios, mientras que los sábados y domingos los hoteles trabajan al borde de su capacidad por la gran cantidad de visitas por placer.
“Estamos muy conformes por el crecimiento del último año y las 800 plazas con las que contamos ya nos resultan insuficientes”, agregó el funcionario.
Con respecto a este tema, Caramuto contó que en el extremo sur de la ciudad se levanta un proyecto privado que aportará más plazas. “Actualmente se edifica un hotel 4 estrellas de 7 pisos que quedará listo para el 2010. Es una gran noticia para el sector”, puntualizó el coordinador.
Además, el gobierno de San Lorenzo, anunció que a la brevedad elaborará un registro de departamentos amoblados en alquiler que puedan sumarse a la oferta local y servir de hospedaje para los visitantes que no encuentren plazas disponibles en los hoteles de la ciudad.
Por otra parte, en relación a las divisas que deja el crecimiento de la actividad turística, Caramuto adelantó: “el próximo jueves tendremos una reunión con hoteleros y gastronómicos con el objetivo de conformar un observatorio PYME que nos permitirá conocer la participación del turismo y su relación económica con el PBI local”.
En 2008 se estima que 75 mil turistas arribaron a San Lorenzo y las autoridades locales confían en superar largamente las 100 mil para este 2009. “La inauguración del paseo costero ha cambiado el perfil turístico de la ciudad y próximamente construiremos un muelle de acceso público donde, además, se podrá realizar paseos en lancha por la zona de islas", culminó Caramuto.