La municipalidad de Santa Fe tiene proyectada la construcción de dos nuevos jardines este año que se sumarán a los que ya están funcionando como parte del programa que le valió reconocimiento internacional.
Los dos nuevos jardines estarán ubicados en los barrios Villa Oculta y Alto Verde y se financiarán conjuntamente con la Nación. El primer proyecto es el que está más avanzado y será uno de los jardines más grandes que se sumará al plan de intervención en la zona oeste de la ciudad. Estará localizado en un terreno de la ex traza del ferrocarril y trascendió que tendrá más de 400 metros cuadrados entre salones, administración y servicios. En tanto, el proyecto en Alto Verde será un espacio más modesto pero no perderá el atractivo arquitectónico que destaca a los jardines municipales.
Actualmente, hay doce proyectos ya en funcionamiento y se están construyendo otros dos en Barranquitas Sur y Coronel Dorrego que también estarán terminados a lo largo de 2015 de manera tal de llegar a 16 edificios en funciones repartidos en todas las zonas de la capital provincial.
El programa municipal de jardines le valió al gobierno local un importante reconocimiento a nivel internacional e incluso recibió premios por la arquitectura de varios de sus edificios, que fueron seleccionados entre los mejores 15 del país. En 2014, alrededor de 300 niños de cinco años egresaron de la educación inicial en estos espacios.