El Concejo aprobó un plan para dotar a la ciudad de sistemas de regulación de excedentes pluviales en todo el perímetro de la Plaza Constituyentes y en zonas subterráneas existentes en la Plaza del Soldado Argentino
El Concejo Municipal aprobó, de forma unánime, un proyecto impulsado por el edil Leonardo Simoniello que busca evitar futuras inundaciones en la ciudad de Santa Fe.
El mensaje que se discutió en el cuerpo legislativo consiste en una iniciativa que promueve la construcción de sistemas de regulación de excedentes pluviales en todo el perímetro de la Plaza Constituyentes y en zonas subterráneas existentes en la Plaza del Soldado Argentino. “El objetivo es mejorar el sistema de escurrimiento y reducir el impacto negativo de las grandes lluvias en las zonas adyacentes”, dijo el concejal Leonardo Simoniello en diálogo con #IMPULSO.
El legislador también explicó que “con estas acciones pretendemos generar estrategias en orden a trabajar por una ciudad que se encuentre más preparada para enfrentar las consecuencias que producen las precipitaciones y los distintos fenómenos hídricos en general, teniendo en cuenta la vulnerabilidad que presenta la ciudad”.
El presidente del Concejo consideró que “vivimos en una ciudad vulnerable y a eso todos los santafesinos tenemos que entenderlo. En este caso, el Municipio y el INA detectaron lugares estratégicos en estos dos espacios públicos, denominados puntos críticos, donde resulta beneficioso planificar intervenciones de este tipo. La intención es que con esta propuesta podamos mejorar las condiciones y mitigar o atenuar el impacto de fuertes lluvias en las zonas referidas”.
Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía wpmedia.o.canada.com