El secretario de Industria de la Nación, Javier Rando, se reunió este lunes con fabricantes nacionales de celulares, que se comprometieron a abastecer a las empresas telefónicas con 100 mil aparatos por mes aptos para incluir el servicio de Televisión Digital Abierta a partir de diciembre.
Del encuentro participaron directivos de las empresas Galander, Huawei, ZTE, Samsung, LG, Motorola y Alcatel.
Las empresas radicadas en Tierra del Fuego están capacitadas para ofrecer a partir de diciembre 100 mil aparatos. Esa cifra será en enero de 120 mil; en febrero de 70 mil; en marzo de 240 mil, y a partir del segundo trimestre de 2013 se prevé llegar a las 400 mil unidades.
La cartera productiva señaló que los objetivos son aumentar la participación local en el mercado de celulares, donde anualmente se venden 9,5 millones de equipos por año, y explorar nuevos mercados regionales para la exportación, con prioridad en Brasil.
Desde el gobierno destacaron “la importancia de que se ponga en marcha una campaña de publicidad promocionando estos nuevos modelos, que van a posibilitar el acceso a la Televisión Digital de cara a las compras de Navidad”.